.
  • Departamento
  • tipo de propiedad
  • 1
  • Baño
  • 40.78
  • -1
  • Año de construcción

Visión general

Identificación de propiedad: 4241031
  • Departamento
  • tipo de propiedad
  • 1
  • Baño
  • 40.78
  • -1
  • Año de construcción

Sublistados

Descripción

VENTA DEPARTAMENTO MONOAMBIENTE APTO PROFESIONAL – PALERMO
•  Amplio ambiente ubicado en 3° piso
•  Cocina
•  Baño completo
•  Balcón
•  Apto profesional
•  Amenities: Piscina, SUM, gimnasio, laundry
•  Entrega Noviembre 2022

OM Botánico es una exclusiva torre de residencias ubicada en el corazón verde del barrio de Palermo. Rodeada de propuestas culturales, gastronómicas y comerciales. Cerca de grandes espacios recreativos. Con excelente accesibilidad y múltiples opciones de esparcimiento. El desarrollo cuenta con departamentos de 1, 2, 3, 4 y 5 ambientes, con y sin dependencia.

EL PROYECTO
El edificio se encuentra sito sobre un lote de 1065 m2 de superficie, con 19,24m de frente sobre la avenida Santa Fe y 35,62m sobre la calle Araoz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con zonificación C3 I según el código de planeamiento urbano.

La morfología del edificio respeta los indicadores urbanísticos de la zona y su volumetría está circunscripta dentro de los límites edificables permitidos. La misma responde además a la disposición número IF-2016-10697574-DGIUR del N* de Orden 37 e IF-2016-10811333-DGIUR del N* de Orden 38 del EE emitida por la Dirección de Interpretación Urbanística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la que se aprueba la construcción de un edificio con indicadores y volumetría precisa.

El destino de la construcción será de vivienda multifamiliar, estudios profesionales, locales y cocheras; rubros permitidos en dicho distrito. Con un total de 20500m2(contemplando cubiertos y descubiertos, núcleos y servicios) el edificio se desarrolla en planta baja, veintitrés niveles elevados, terraza y tres subsuelos.

En su planta baja posee el acceso a las viviendas, el acceso a los departamentos aptos profesional, el ingreso vehicular, dos locales con sus servicios como depósitos y sanitarios. En el primer nivel, llamado entrepiso, sobre la calle Araoz, se ubica el SUM, un espacio destinado a Coworking y ayudante de portería.
De segundo a octavo piso, sobre la calle Araoz, se encuentran los departamentos aptos profesional, con un núcleo de dos ascensores y escalera, desarrollados como monoambientes y dos ambientes en las que se les incorpora áreas de balcones semicubiertas. Desde el noveno piso y hasta el nivel 13 se desarrollan unidades de uno, dos y tres dormitorios, todas externas, ya que el edificio se despega de sus medianeras. En el piso 13 se encuentran los amenities: pileta de nado, y gimnasio in out y laundry

En el frente del edificio, sobre la Av Santa Fe, desde el segundo hasta el piso 13, se desarrollan unidades medianas de uno y dos dormitorios, con un núcleo de tres ascensores (uno de ellos tipo camillero) y escalera. A partir del nivel 14 y hasta el remate el edificio se transforma en torre, siguiendo los parámetros regidos por las condicionantes del código y por las alturas límites de la torre que se
encuentra en nuestra misma manzana en la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, se desarrollan las unidades de vivienda de mayor superficie.
Se proyectaron un total de 171 unidades.
En la azotea se agrupan sala de máquinas de ascensor, las ventilaciones de baños, escalera y del resto de las instalaciones, Además permite alojar una batería de termotanques de provisión de agua caliente para el circuito sanitario de la torre y unidades exteriores VRV. Tres niveles de subsuelos con acceso a través de rampas donde se ubicarán en total 84 cocheras, cámara transformadora eléctrica, salas de tableros, salas de bombas, grupo electrógeno, salas de tanques y depósitos.
Un sistema de plenos estratégicamente dispuestos y de fácil acceso, resolverá la distribución de las diferentes instalaciones y sus ventilaciones. Un batería de 4 ascensores de última generación, con capacidad para 6 personas cada uno, más uno tipo camillero para 14 personas, y 2 escaleras resuelven el sistema de circulación vertical del edificio.
La fachada sobre la calle está resuelta con un antepecho de hormigón que rodea al edificio, en donde resuelve la baranda de balcones en herrería a la altura de los antepechos de las ventanas a filo. La carpintería de frente es de perfilería de aluminio con paños de doble vidriado hermético o vidrio laminado. Los voladizos de los balcones corridos permiten controlar la radiación solar. El edificio se entregará terminado en sus áreas comunes, privadas y de cocheras, mientras que será «gris» en los locales de planta baja.

ESPECIFICACIONES GENERALES

ESTRUCTURA RESISTENTE
La Estructura del edificio será de hormigón armado resuelta con entrepisos sin vigas de aproximadamente 18 cm de espesor promedio con columnas cilíndricas en planta baja. Las cajas de escalera y ascensor serán conformados por Tabiques de hormigón armado. Las fundaciones están planteadas con un tabique perimetral de submuración de 20 cm de espesor con una losa de supresión de 1,60m de espesor.
Está previsto que todos los fondos de losa, vigas perimetrales, así como las columnas y la cara interna de las cajas de escalera se ejecuten en hormigón a la vista.

CUBIERTAS
La cubierta plana del edificio será destinada en un sector de la misma a las instalaciones en la cual está previsto un piso de baldosas cerámicas rústicas o antideslizantes. Para la superficie restante se realizara un piso elevado de baldosones sobre tacos de mampostería para mejor mantenimiento y aislación térmica.

FACHADAS- CERRAMIENTOS
La fachada sobre la calle está resuelta con una cinta de hormigón por nivel que contiene a los balcones corridos, separando a la carpintería de aluminio gris, alejándolas del ruido vehicular. Las otras dos caras mantienen la «cinta» como antepecho de las ventanas corridas. En ambos casos un tercio o la mitad de la longitud de desarrollo de las mismas poseerán sistemas de apertura con limitador de marca y calidad homologado por el sistema de carpinterías. En cuanto a la perfilería será tipo aluar línea A40 con RPT –ruptura de puente térmico, con doble vidriado hermético.

TABIQUERÍA INTERIOR- EXTERIOR
La Ejecución de Medianería consistirá en la recuperación de las existentes reforzando las mismas donde se requiera, emprolijando juntas, sellando y mejorando la apariencia exterior del muro. Asimismo se procederá a submurar en el sector de subsuelos correspondiente al
proyecto de estacionamiento.
La tabiquería de cerramiento de las salas de máquinas y depósitos se construirán con ladrillos cerámico hueco 12 x 18 x 33 revocado en ambas caras, salvo las correspondientes a la cámara transformadora que se ejecutara con tabiques de hormigón armado de 15 cm de espesor.

CIELORRASOS Y PINTURAS
En el acceso, hall de entrada, sanitarios, palieres de piso y cubriendo las instalaciones suspendidas que se desplacen bajo la losa de la planta baja, como en aquellos sitios donde el proyecto de instalaciones así lo requiera se ejecutaran cielorrasos en placa de roca de yeso con estructura de hierro galvanizado. El acabado superficial de los mismos será pintura al látex antihongo incluyendo p/p de paramento.
Tanto para paramentos interiores como para el resto de los cielorrasos se utilizará pintura al látex.
El resto de los cielorrasos tanto de locales como de las cocheras y salas de máquinas serán de hormigón visto, aplicando sobre las áreas comunes una pintura siliconada transparente como terminación.

COCINAS
• Pisos y revestimientos en porcelanato de grandes piezas o placas de similar calidad. Piso: San Lorenzo Bauhaus grey 58×58 con borde rectificado. Revestimiento sobre mesada: San lorenzo Marmi color Negro 60cx60cm
• Mesada en granito, Silestone o material disponible de similar calidad. Placa cerámica Tipo Laminam Calce Negro o Granito Negro Absoluto, o similar.
• Anafe y Horno eléctrico de primeras marcas.
• Muebles bajo mesada y alacenas de diseño en melamina o melamina laca blanca.
• Pileta bacha de acero inoxidable Marca Johnson.
• Griferías monocomando, Marca FV.

SANITARIOS
• Pisos y revestimientos en porcelanato Piso: San Lorenzo Bauhaus grey 58×58 con borde rectificado. Revestimiento: San Lorenzo Bauhaus grey 58×29 con borde rectificado.
• Artefactos marca Ferrum o Roca y griferías marca FV.
• Mesada en mármol o placa de similar calidad.

CARPINTERÍAS
• Fachadas en perfilería de aluminio anodizado del tipo A40 con RPT; combinadas con frentes integrales. Cristales laminados de seguridad
• Puertas de acceso a las unidades y puertas interiores marco de madera y hojas enchapadas de madera con herrajes de marcas de primera calidad.

BALCONES Y TERRAZAS
• Pisos en porcelanato San Lorenzo Terraferma marfil 58×58 borde rectificado.
• Decks de madera o sistema similar en terrazas.
• Sistema de barandas serán parte del sistema estructural, terminación hormigón visto con albardilla de protección y pasamanos en herrería integrado según diseño específico.

IBU41283 AP4241031

Martillero y Corredor inmobiliario:
DI FLUVIO ROSA ANDREA
Matricula CUCICBA 2755

AVISO LEGAL: Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos legales del inmueble.En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25.028, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte de un corredor público inmobiliario colegiados, cuyos datos se exhiben en la presente publicación: Di Fluvio Rosa Andrea, matrícula CUCICBA 2755. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados.


Descripción del emprendimiento

OM Botánico es una exclusiva torre de residencias ubicada en el corazón verde del barrio de Palermo. Rodeada de propuestas culturales, gastronómicas y comerciales. Cerca de grandes espacios recreativos. Con excelente accesibilidad y múltiples opciones de esparcimiento. El desarrollo cuenta con departamentos de 1, 2, 3, 4 y 5 ambientes, con y sin dependencia.

EL PROYECTO

El edificio se encuentra sito sobre un lote de 1065 m2 de superficie, con 19,24m de frente sobre la avenida Santa Fe y 35,62m sobre la calle Araoz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con zonificación C3 I según el código de planeamiento urbano.

La morfología del edificio respeta los indicadores urbanísticos de la zona y su volumetría está circunscripta dentro de los límites edificables permitidos. La misma responde además a la disposición número IF-2016-10697574-DGIUR del N* de Orden 37 e IF-2016-10811333-DGIUR del N* de Orden 38 del EE emitida por la Dirección de Interpretación Urbanística del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en la que se aprueba la construcción de un edificio con indicadores y volumetría precisa.

El destino de la construcción será de vivienda multifamiliar, estudios profesionales, locales y cocheras; rubros permitidos en dicho distrito. Con un total de 20500m2(contemplando cubiertos y descubiertos, núcleos y servicios) el edificio se desarrolla en planta baja, veintitrés niveles elevados, terraza y tres subsuelos.

En su planta baja posee el acceso a las viviendas, el acceso a los departamentos aptos profesional, el ingreso vehicular, dos locales con sus servicios como depósitos y sanitarios. En el primer nivel, llamado entrepiso, sobre la calle Araoz, se ubica el SUM, un espacio destinado a Coworking y ayudante de portería.

De segundo a octavo piso, sobre la calle Araoz, se encuentran los departamentos aptos profesional, con un núcleo de dos ascensores y escalera, desarrollados como monoambientes y dos ambientes en las que se les incorpora áreas de balcones semicubiertas. Desde el noveno piso y hasta el nivel 13 se desarrollan unidades de uno, dos y tres dormitorios, todas externas, ya que el edificio se despega de sus medianeras. En el piso 13 se encuentran los amenities: pileta de nado, y gimnasio in out y laundry

En el frente del edificio, sobre la Av Santa Fe, desde el segundo hasta el piso 13, se desarrollan unidades medianas de uno y dos dormitorios, con un núcleo de tres ascensores (uno de ellos tipo camillero) y escalera. A partir del nivel 14 y hasta el remate el edificio se transforma en torre, siguiendo los parámetros regidos por las condicionantes del código y por las alturas límites de la torre que se
encuentra en nuestra misma manzana en la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, se desarrollan las unidades de vivienda de mayor superficie.
Se proyectaron un total de 171 unidades.

En la azotea se agrupan sala de máquinas de ascensor, las ventilaciones de baños, escalera y del resto de las instalaciones, Además permite alojar una batería de termotanques de provisión de agua caliente para el circuito sanitario de la torre y unidades exteriores VRV. Tres niveles de subsuelos con acceso a través de rampas donde se ubicarán en total 84 cocheras, cámara transformadora eléctrica, salas de tableros, salas de bombas, grupo electrógeno, salas de tanques y depósitos.

Un sistema de plenos estratégicamente dispuestos y de fácil acceso, resolverá la distribución de las diferentes instalaciones y sus ventilaciones. Un batería de 4 ascensores de última generación, con capacidad para 6 personas cada uno, más uno tipo camillero para 14 personas, y 2 escaleras resuelven el sistema de circulación vertical del edificio.

La fachada sobre la calle está resuelta con un antepecho de hormigón que rodea al edificio, en donde resuelve la baranda de balcones en herrería a la altura de los antepechos de las ventanas a filo. La carpintería de frente es de perfilería de aluminio con paños de doble vidriado hermético o vidrio laminado. Los voladizos de los balcones corridos permiten controlar la radiación solar. El edificio se entregará terminado en sus áreas comunes, privadas y de cocheras, mientras que será «gris» en los locales de planta baja.

ESPECIFICACIONES GENERALES

ESTRUCTURA RESISTENTE

La Estructura del edificio será de hormigón armado resuelta con entrepisos sin vigas de aproximadamente 18 cm de espesor promedio con columnas cilíndricas en planta baja. Las cajas de escalera y ascensor serán conformados por Tabiques de hormigón armado. Las fundaciones están planteadas con un tabique perimetral de submuración de 20 cm de espesor con una losa de supresión de 1,60m de espesor.
Está previsto que todos los fondos de losa, vigas perimetrales, así como las columnas y la cara interna de las cajas de escalera se ejecuten en hormigón a la vista.

CUBIERTAS
La cubierta plana del edificio será destinada en un sector de la misma a las instalaciones en la cual está previsto un piso de baldosas cerámicas rústicas o antideslizantes. Para la superficie restante se realizara un piso elevado de baldosones sobre tacos de mampostería para mejor mantenimiento y aislación térmica.

FACHADAS- CERRAMIENTOS
La fachada sobre la calle está resuelta con una cinta de hormigón por nivel que contiene a los balcones corridos, separando a la carpintería de aluminio gris, alejándolas del ruido vehicular. Las otras dos caras mantienen la «cinta» como antepecho de las ventanas corridas. En ambos casos un tercio o la mitad de la longitud de desarrollo de las mismas poseerán sistemas de apertura con limitador de marca y calidad homologado por el sistema de carpinterías. En cuanto a la perfilería será tipo aluar línea A40 con RPT –ruptura de puente térmico, con doble vidriado hermético.

TABIQUERÍA INTERIOR- EXTERIOR
La Ejecución de Medianería consistirá en la recuperación de las existentes reforzando las mismas donde se requiera, emprolijando juntas, sellando y mejorando la apariencia exterior del muro. Asimismo se procederá a submurar en el sector de subsuelos correspondiente al
proyecto de estacionamiento.
La tabiquería de cerramiento de las salas de máquinas y depósitos se construirán con ladrillos cerámico hueco 12 x 18 x 33 revocado en ambas caras, salvo las correspondientes a la cámara transformadora que se ejecutara con tabiques de hormigón armado de 15 cm de espesor.

CIELORRASOS Y PINTURAS
En el acceso, hall de entrada, sanitarios, palieres de piso y cubriendo las instalaciones suspendidas que se desplacen bajo la losa de la planta baja, como en aquellos sitios donde el proyecto de instalaciones así lo requiera se ejecutaran cielorrasos en placa de roca de yeso con estructura de hierro galvanizado. El acabado superficial de los mismos será pintura al látex antihongo incluyendo p/p de paramento.
Tanto para paramentos interiores como para el resto de los cielorrasos se utilizará pintura al látex.
El resto de los cielorrasos tanto de locales como de las cocheras y salas de máquinas serán de hormigón visto, aplicando sobre las áreas comunes una pintura siliconada transparente como terminación.

COCINAS
• Pisos y revestimientos en porcelanato de grandes piezas o placas de similar calidad. Piso: San Lorenzo Bauhaus grey 58×58 con borde rectificado. Revestimiento sobre mesada: San lorenzo Marmi color Negro 60cx60cm
• Mesada en granito, Silestone o material disponible de similar calidad. Placa cerámica Tipo Laminam Calce Negro o Granito Negro Absoluto, o similar.
• Anafe y Horno eléctrico de primeras marcas.
• Muebles bajo mesada y alacenas de diseño en melamina o melamina laca blanca.
• Pileta bacha de acero inoxidable Marca Johnson.
• Griferías monocomando, Marca FV.

SANITARIOS
• Pisos y revestimientos en porcelanato Piso: San Lorenzo Bauhaus grey 58×58 con borde rectificado. Revestimiento: San Lorenzo Bauhaus grey 58×29 con borde rectificado.
• Artefactos marca Ferrum o Roca y griferías marca FV.
• Mesada en mármol o placa de similar calidad.

CARPINTERÍAS
• Fachadas en perfilería de aluminio anodizado del tipo A40 con RPT; combinadas con frentes integrales. Cristales laminados de seguridad
• Puertas de acceso a las unidades y puertas interiores marco de madera y hojas enchapadas de madera con herrajes de marcas de primera calidad.

BALCONES Y TERRAZAS
• Pisos en porcelanato San Lorenzo Terraferma marfil 58×58 borde rectificado.
• Decks de madera o sistema similar en terrazas.
• Sistema de barandas serán parte del sistema estructural, terminación hormigón visto con albardilla de protección y pasamanos en herrería integrado según diseño específico.

Martillero y Corredor inmobiliario:
DI FLUVIO ROSA ANDREA
Matricula CUCICBA 2755

AVISO LEGAL: Los datos fueron proporcionados por el propietario y pueden no estar actualizados a la hora de la visualización de este aviso por lo cual pueden arrojar inexactitudes y discordancias con las que surgen de las facturas, títulos y planos legales del inmueble.
En cumplimiento de las leyes vigentes que regulan el corretaje inmobiliario, Ley Nacional 25.028, Ley 22.802 de Lealtad Comercial, Ley 24.240 de Defensa al Consumidor, las normas del Código Civil y Comercial de la Nación y Constitucionales, los agentes/gestores NO ejercen el corretaje inmobiliario. Todas las operaciones inmobiliarias son objeto de intermediación y conclusión por parte de un corredor público inmobiliario colegiados, cuyos datos se exhiben en la presente publicación: Di Fluvio Rosa Andrea, matrícula CUCICBA 2755. La presente publicación describe las características esenciales del inmueble, debiéndose consultar al corredor público inmobiliario responsable de la operación por la eventual actualización de las medidas, descripciones arquitectónicas y funcionales, valores de expensas, servicios, impuestos, precios y demás información, cuyos valores son aproximados

Actualizado el día: 2022-10-07 21:10:17

Dirección

  • Dirección Av. Santa Fe 3601
  • Ciudad Botanico, Palermo
  • Estado / Condado Capital Federal
  • Area Botanico
  • País argentina

Detalles

Actualizado en octubre 7, 2022 a 9:10 pm
  • Identificación de propiedad: 4241031
  • Precio: USD $130,000
  • Tamaño de la propiedad: 40.78 m²
  • Área terrestre: 45.33 m²
  • Habitación: 1
  • Baño: 1
  • Año de construcción: -1
  • tipo de propiedad: Departamento
  • Estado de la propiedad: Venta

¿Qué hay cerca?

Proporcione su clave API Clic aquí

Anuncios similares

Comparar listados

Comparar